Sanciones
Los penales se pueden agrupar en tres tipos: penalty stroke, para infracciones defensivas graves dentro del círculo, penalty corner, para faltas defensivas deliberadas dentro del área de 23 metros, pero fuera del círculo y para la mayoría del resto de las faltas cometidas en el círculo, y finalmente, lanzamientos libres para el resto de las infracciones que no sean defensivas cometidas dentro del círculo y faltas deliberadas hechas dentro del área de 23 metros.
El penalty stroke se tira desde un punto situado enfrente del centro de la portería a una distancia de 6,40 metros. Sólo puede defender el arquero, el resto de los jugadores deben situarse por detrás de la línea de 23 metros.
El penalty corner se saca desde el lado de la portería que elija el equipo atacante, desde un punto situado a no menos de 9,14 metros del poste de portería más cercano. La bola debe estar en la línea de meta y ser golpeada o empujada por un atacante. Los defensores deberán situarse con ambos pies y el stick por fuera de la línea de meta y como mínimo a 4,57 metros de la bola. Todos los miembros del equipo atacante deben situarse por detrás de la línea que marca el círculo y como mínimo a 4,57 metros de la bola.
Los tiros libres se conceden por infracciones más leves, como levantar el stick demasiado, obstrucciones, usar el lado equivocado del stick, agarrar el stick de un oponente y fueras de juego.
La regla de fuera de juego establece que en el momento que juega la bola un atacante, ningún otro atacante que se encuentre dentro del área de 23 metros, debe estar por delante de la bola, o deberá tener al menos dos defensores entre su posición y la portería del equipo defensor. El factor a tener en cuenta es la posición del jugador cuando se realiza el pase, no la posición cuando recibe la bola. Es bastante similar a lo que ocurre en el fútbol o en el rugby.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ME SALVASTE UN TRABAJO ;)
ResponderEliminar